El naturalista y escritor Joaquín Araujo ofrece este jueves en Caravaca la conferencia 'Hacia el bosque de bosques'

Joaquín Araujo, dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente, participa en el ciclo de conferencias del vigésimo aniversario del semanario 'El Noroeste'

El naturalista y escritor Joaquín Araujo, dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente, imparte este jueves, 21 de junio, en Caravaca de la Cruz, la conferencia 'Hacia el bosque de bosques'. Será a las 20.30 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, con acceso libre hasta completar aforo.

Se trata de una actividad organizada por el semanario el Noroeste, con motivo de su vigésimo aniversario, con la Fundación 'Tierra Integral' y la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La conferencia estará presentada por el biólogo caravaqueño Herminio Picazo.

Sobre la temática de la conferencia, Joaquín Araujo avanza que "actualmente, debido al cambio climático, necesitamos muchos más árboles y por supuesto no perder, como perdemos, unos 20 millones al día. La frase acaso esconda la idea más ambiciosa de la multiplicación. Un bosque ya es una inmensidad de seres vivos y de interacciones. Un bosque de bosques supone multiplicar la multiplicidad. De lo que seríamos los principales beneficiados, porque cada árbol en pie es un punto de apoyo para una civilización lisiada".

La labor de Joaquín Araujo ha sido reconocida en dos ocasiones con el prestigioso Premio Nacional de Medio Ambiente, siendo el único caso en nuestro país que recibe este reconocimiento por partida doble. Además, Araujo ha sido merecedor de 36 premios, distinciones y becas a lo largo de su trayectoria como divulgador ambiental y defensor de la Naturaleza, entre ellos

el 'Guardabosques de Honor' y la medalla de méritos de la Fundación Bosques de la Tierra, la Medalla al Mérito de Extremadura o el Premio Hombre Público del año concedido por la federación valenciana de asociaciones vecinales.

La Academia de Televisión también nombró a 'El hombre y la tierra' como la mejor serie de la historia de Televisión Española, trabajo documental que contó con la implicación de Joaquín Araujo como guionista y asesor de realización en los ocho últimos capítulos. La lista WIP de Internet lo sitúa como el naturalista número uno de España y diario 'El Mundo' lo consideró en 2004 una de las 500 personas más influyentes del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES