Una treintena de personas forma parte de los nuevos programas de empleo que trabajan en distintos espacios públicos de Caravaca

El alcalde y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación han visitado el programa que está acondicionando el vivero municipal de las Fuentes del Marqués

Los cuatro proyectos de empleo y formación cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 euros

Una treintena de personas ha entrado a formar parte de los distintos programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo. El alcalde, José Moreno, y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, han visitado el programa mixto de empleo y formación para la adecuación y puesta en valor del paraje de las Fuentes del Marqués y otros espacios públicos, en el que participan 20 alumnos-trabajadores, más el personal docente y administrativo.

Este programa, compuesto por dos especialidades, trabajará hasta marzo del próximo año en el acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones, zonas verdes y calles. Además, también están poniendo en marcha el vivero municipal, situado en el paraje de las Fuentes, con la finalidad de dotar de flores los parques y jardines del municipio.

El alcalde ha manifestado que con estos programas se consiguen varios objetivos, entre los que destaca la formación y ocupación de personas en situación de desempleo y el embellecimiento del municipio. Por su parte, el director del SEF ha recordado que los alumnos-trabajadores recibirán al término de este proyecto formativo el máximo certificado de profesionalidad, lo que mejorará las oportunidades de incorporación al mercado laboral.

El programa mixto de empleo y formación para la adecuación y puesta en valor del paraje de las Fuentes del Marqués cuenta con un presupuesto total de 326.969 euros, de los que 313.095 euros vienen subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE) y los 13.813 restantes los aporta el Ayuntamiento de Caravaca.

Además hay otros tres programas de empleo en marcha. Uno de ellos es el de adecuación y embellecimiento de elementos urbanos, para el que se han contratado a tres personas de la especialidad de pintura, que se centrarán en la reparación de bancos y otro tipo de mobiliario, por espacio de seis meses. Este proyecto está financiado con 61.575 euros; 22.084 euros son aportación municipal y 39.490 proceden del SEF y el FSE.

La realización de actuaciones de reparación y mejora en la red de museos de Caravaca de la Cruz es el objetivo de otro de los programas de empleo. En este caso, cuenta con un presupuesto de 74.510 euros, de los que 52.135 están financiados por el SEF y FSE y 22.374 euros del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Su duración es de seis meses.

Finalmente, también se ha contratado por espacio de nueve meses a otra persona, en este caso a través de un programa de empleo público para parados de larga duración, destinado a labores de atención e información turística en la Oficina Municipal de Turismo, con un presupuesto de 14.450 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES