Veinte desempleados de Caravaca de la Cruz se especializan en jardinería y limpieza con un programa de la Comunidad

Veinte desempleados mayores de 45 años de Caravaca de la Cruz se forman en jardinería y limpieza con un programa de la Comunidad de 12 meses de duración que, además de formación teórica, les brinda una oportunidad laboral remunerada acondicionando el paraje de las Fuentes del Marqués.

La iniciativa, que cuenta con una subvención de 313.000 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, va a permitir que diez de estos alumnos-trabajadores adquieran las habilidades necesarias para trabajar como peones agrícolas, peones de jardinería y peones de viveros, u optar por el autoempleo creando su propia empresa de jardinería.

Los otros diez desempleados que participan en el programa podrán obtener un certificado de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales que, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, les preparará para trabajar, por ejemplo, como operarios de limpieza viaria y peones de recogida de residuos.

Tras los tres meses de formación teórica, estos desempleados han sido contratados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y, durante nueve meses, se encargarán del mantenimiento y conservación tanto del paraje natural de las Fuentes del Marqués como de otros espacios públicos del municipio.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, visitó hoy a los participantes de este programa junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y destacó que “el objetivo principal de iniciativas como ésta es propiciar que estas personas mejoren su cualificación, y por ende, sus opciones de encontrar un empleo”.

Previamente, Zamora se reunió con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, para abordar el desarrollo de este programa, así como el de los otros tres que en la actualidad están en marcha en el municipio con la financiación del SEF. Estas tres iniciativas suman subvenciones por valor de 105.500 euros.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES