El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música 'Leandro Martínez Romero' clausuran el curso con cuatro conciertos y un Festival de Danza

Más de 750 alumnos han estudiado este curso alguna de las veinte especialidades instrumentales que se imparten en el conservatorio caravaqueño

El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música y Danza 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz clausuran el curso académico con cuatro conciertos de acceso gratuito y un festival de danza, que se sucederán lo largo de la presente semana.

El concierto de las bandas de la Escuela de Música y el Conservatorio tendrá lugar hoy, martes 12 de junio, a las 20.00 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas. La Banda de la Escuela de Música, compuesta por unos 40 estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, interpretará composiones tan conocidas como 'Star Wars', 'Harry Potter', 'Juego de Tronos', 'Let it be' o 'Hey Jude'. Por su parte, la Banda del Conservatorio, que cuenta con unos 60 alumnos, protagonizará la segunda parte del concierto con un atractivo programa compuesto por obras como 'La sinfonía del Nuevo Mundo' (Dvorak), 'Highlights from Chess' (J. de Meij) y 'Marcha Eslava' (Tchaikovsky).

El miércoles, 13 de junio, a las 19.00 horas, la música volverá a la iglesia de San José con un concierto de música de cámara y de graduación, en el que van a intervenir ocho grupos de variada instrumentación y repertorio. Al término de este concierto, se realizará una mención especial a los alumnos y alumnas que han finalizado las Enseñanzas Profesionales de Música.

El jueves, 14 de junio, las actividades se trasladan al teatro Thuillier con el Festival de Danza, en el que está prevista la participación de un centenar de alumnos, que durante los últimos meses han preparado un espectáculo basado en la fantasía, el ritmo, el colorido y la elegancia. El festival dará comienzo a las 20.30 horas y el acceso se realizará con invitación previa del Conservatorio.

El jueves, 14 de junio, a las 20.00 horas, en la iglesia de Purísima Concepción, será el turno de las orquestas de la Escuela de Música y el Conservatorio. La orquesta formada en la Escuela Municipal de Música está compuesta por unos 35 alumnos, que interpretarán 'Pompa y Circunstancia', de Edward Elgar, 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de Dvorak, y la banda sonora original de 'El último mohicano', de Trevor Jones. La segunda parte del concierto vendrá de la mano de la Orquesta del Conservatorio, presentando ante el público composiciones como 'Finlandia', de Jean Sibelius, 'Danza Slava', Anton Dvorak, 'English folk song suite', de Vaughan Williams, 'Conga del fuego nuevo', de Arturo Márquez.

La programación de actividades fin de curso quedará clausurada este jueves, 14 de junio, con el concierto que la 'Big band' ofrecerá en el paseo de La Corredera, a partir de las 21.30 horas.

El Conservatorio y la Escuela de Música y Danza

El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música y Danza 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz han contado este curso académico con un total de 756 alumnos y alumnas, de los distintos municipios de la Comarca del Noroeste y otras poblaciones cercanas, y con un claustro integrado por 32 profesores. En el último año, han organizado y colaborado en cerca de un centenar de actividades culturales, entre audiciones, conferencias, festivales y conciertos.

Este curso se han puesto en marcha varias iniciativas como la implantación del método 'Suzuki' de aprendizaje de violín a partir de los 3 años de edad; la creación de formaciones de conjunto de música moderna y la puesta en marcha del Departamento de Música de Cámara, encargado de coordinar los 17 grupos instrumentales creados en los distintos cursos en Enseñanzas Profesionales de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES