El Cervantes celebra un ‘mini-market’ para vender con fines benéficos los productos de las cooperativas escolares

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas del colegio público Cervantes han desarrollado durante el presente curso académico el proyecto ‘Embarka’ para el fomento de la cultura emprendedora desde edades tempranas. Los estudiantes de 4º y 6º de Primaria que han participado en este programa educativo han creado en el aula cooperativas escolares y han vendido en el mercado semanal los productos elaborados en sus respectivas empresas. El dinero recaudado irá destinado a distintas organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo a la infancia.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal responsable del área de Comercio, Gloria Gómez, han visitado hoy el ‘mini-market’ instalado en la Plaza San Juan de la Cruz, acompañados por la directora del centro, María Sánchez, y por los docentes que se han implicado en el programa ‘Embarka’. El alcalde ha felicitado al colegio Cervantes por sumarse a esta iniciativa en la que participan colegios de toda la Región de Murcia porque “conociendo de primera mano el funcionamiento y las decisiones que se adoptan de forma democrática en una cooperativa se fomentan valores y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad o la creatividad, entre otras muchas”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES