Cehegín adelanta a Caravaca en el proyecto de la Escuela de Hostelería ante la falta de iniciativa y liderazgo del equipo de Pepe Moreno

El alcalde de Cehegín presenta la remodelación de la Plaza de Abastos de esta localidad como sede de la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste arropado por las asociaciones hosteleras más importantes de la Región de Murcia, alcaldes de la comarca del Noroeste, diputados de la Asamblea Regional y del Congreso

Mientras, el Ayuntamiento de Caravaca deja escapar el proyecto que Asprocomur presentó en febrero para instalar esta escuela en el polígono industrial de Cavila, que paradójicamente cuenta con dotación presupuestaria

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha lamentado esta mañana un nuevo ejemplo de la falta de iniciativa y liderazgo del equipo socialista de Pepe Moreno, que está dando lugar a que el municipio vecino de Cehegín tome la delantera en el proyecto de la Escuela de Hostelería de la Comarca del Noroeste.

La semana pasada se presentó el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de Cehegín, que tiene como principal atractivo la instalación en este edificio de la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste. "Representantes de las asociaciones hosteleras más importantes de la Región de Murcia, alcaldes de la comarca del Noroeste, diputados de la Asamblea Regional y el Congreso, como la diputada socialista María González Veracruz, asistieron a la presentación del proyecto, respaldando esta iniciativa que toma cuerpo en Cehegín mientras Caravaca, una vez más, ve pasar otra oportunidad", ha manifestado José Francisco García.

El portavoz popular ha recordado que la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur) presentó el pasado mes de febrero el proyecto del Centro de Cualificación Hostelero y Gastronómico del Noroeste mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"Contaban para ello con un espacio municipal en la planta baja del Centro Multiservicios del Polígono Industrial de Cavila, centro que dejó hecho el anterior gobierno del PP y que tan sólo había que acondicionar. Sin embargo, desde aquella presentación, vemos cómo una vez más la falta de acción y de compromiso del equipo de Pepe Moreno dan lugar a que otro ayuntamiento, gobernado además por el mismo partido, tome la delantera y presente un proyecto igual pero ya avanzado y con amplio respaldo de gobernantes socialistas. ¿Es esta la fuerza y el liderazgo del Gobierno del PSOE de Caravaca entre sus propios compañeros?", se ha preguntado García.

El portavoz popular ha recordado que, para más gravedad, el proyecto de la Escuela de Hostelería en Caravaca va incluido en los presupuestos municipales aprobados el pasado 8 de mayo y dotado con 40.000 euros, "un proyecto, y aquí está la gran paradoja, que nada más incluirse en el presupuesto local queda tumbado por la incompetencia del gobierno local, adelantándose Cehegín".

El proyecto de Caravaca fue apoyado por muchos hosteleros de la comarca, que veían razonable que se instalara aquí como cabeza de comarca y del turismo comarcal, pero se viene abajo por las razones antes expuestas. "¿Qué gestiones se han hecho en este sentido? Sólo nos faltó ver al alcalde de Caravaca apoyando la Escuela de Hostelería de Cehegín", ha comentado el portavoz popular.

José Francisco García ha pedido que se tomen decisiones y se den explicaciones de las gestiones realizadas, ya que es un proyecto que se ha presentados dos veces con la participación del alcalde de Caravaca y que está reflejado en el presupuesto municipal y ahora se presenta en otro municipio, lo que genera confusión e incertidumbre. El portavoz popular ha subrayado que este proyecto también dinamizaría la economía, generaría formación y puestos de trabajo entre los jóvenes "precisamente cuando en Caravaca el aumento del paro es continuado en estos tres últimos años".

"No se trata de una lucha entre municipios. La realidad es que hay pocas ideas y estas se las pisan entre alcaldes vecinos y del mismo partido, cuando luego venden el discurso de hacer comarca. Y la consecuencia es la pérdida de oportunidades para todos. Los municipios están llamados a complementarse y no a pisarse entre ellos", ha finalizado José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES