Deportes clausura el 2 y 3 de junio el programa municipal de senderismo con dos rutas en Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura el programa municipal de senderismo 'D´Ruta' en Granada. Será el fin de semana del 2 y 3 de junio, con dos recorridos por los trayectos conocidos como 'La Vereda de la Estrella' y 'Los Cahorros'.

Las plazas están limitadas, ya que el acceso de vehículos grandes al inicio de estas zonas naturales está muy restringido. La inscripción se abre el lunes 28 de mayo para aquellos senderistas que hayan participado en, al menos, dos rutas de la presente edición del programa 'D´Ruta' y el martes 29 de mayo se ofertarán las plazas vacantes. Las personas interesadas pueden recibir más información en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o ponerse en contacto con sus técnicos a través del número de teléfono 968 70 35 63 o el correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.

La primera de las rutas previstas por la Concejalía de Deportes para clausurar el curso senderista es 'La Vereda de la Estrella', también conocida como el 'Himalaya andaluz'. Sube desde el valle del Genil a Sierra Nevada, por la cara norte del Mulhacén y es una de las más bellas rutas senderistas de Andalucía. Transcurre por antiguas pistas de acceso a minas, envueltas por los crestones cubiertos de nieve del Veleta, Mulhacén y Alcazaba. Tiene un desnivel próximo a los 700 metros, una distancia de 20 kilómetros y una duración aproximada de seis horas.

La segunda transcurre por el desfiladero de 'Los Cahorros', un recorrido sencillo, de 10 kilómetros, pero de una gran belleza, que sigue, desde lo alto el cauce del río Monachil. Caminar por los puentes colgantes, gatear a través de túneles y recorrer cuevas son algunos de los alicientes de esta ruta de senderismo.

La Concejalía de Deportes promueve el programa municipal de senderismo 'D´Ruta' -que se desarrolla con carácter mensual de octubre a junio- con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la naturaleza, combatir el sedentarismo y promover hábitos saludables de vida entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES