El Centro de Educación de Personas Adultas del Noroeste amplía su oferta formativa y da a conocer su labor en la semana de puertas abiertas

Del 14 al 18 de mayo los centros de educación de personas adultas de la Región celebran una semana de puertas abiertas para dar a conocer tanto su funcionamiento y la actividad, como las señas de identidad de estos centros

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, ha inaugurado la semana de puertas abiertas en el CEPA Noroeste de Caravaca de la Cruz

Los diecisiete centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia abren sus puertas a la comunidad para mostrar los aspectos organizativos y académicos más destacados de la formación que ofertan, así como para facilitar a la población adulta la información necesaria para su matriculación en estas enseñanzas.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, ha inaugurado la Semana de Puertas Abiertas en el CEPA Noroeste de Caravaca de la Cruz, animando a los ciudadanos a participar en las actividades programadas por los diferentes centros.

El Director General ha resaltado que, en el próximo curso académico, el CEPA

"Noroeste" oferta 805 plazas, lo que supone un aumento del 14,18% con respecto al curso anterior. Asimismo, ha señalado que en el Municipio de Caravaca de la Cruz, se ha implantado un grupo de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años de "Mantenimiento de Vehículos" y un grupo de Lengua Extranjera "Inglés" con objeto de mejorar la cualificación profesional del alumnado, permitiéndoles aumentar su empleabilidad, así como un grupo de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen a distancia, favoreciendo la flexibilidad de estas enseñanzas, adaptándolas a las necesidades educativas de la población adulta.

Asimismo, ha explicado que durante el desarrollo de esta semana los equipos docentes informarán sobre la filosofía pedagógica de estos centros, la labor educativa que se desarrollan y su oferta formativa. Para ello, realizarán visitas guiadas por los centros donde los asistentes podrán compartir información con el profesorado y alumnado, así como actividades entre las que destacan exposiciones de proyectos, concursos de fotografía, trabajos del Club de lectura o charlas de orientación académica y profesional.

López Barrancos, en su visita, ha destacado la importante labor que desarrollan los centros de educación de personas adultas, dando respuesta a las diferentes situaciones personales y laborales de los ciudadanos a los que van dirigidos estas enseñanzas, lo que conlleva una reducción de la tasa de abandono escolar. Igualmente, ha valorado el esfuerzo y la implicación del profesorado como eje central para que las personas completen su formación y mejoren su cualificación profesional.

El CEPA "Noroeste" ha desarrollado diversas actividades durante toda la mañana, a las que han asistido los ciudadanos interesados en conocer de primera mano el funcionamiento y la oferta formativa del centro. En esta jornada profesores y alumnos han intercambiado información con los asistentes teniendo la oportunidad de compartir sus experiencias personales.

La admisión de alumnos a las enseñanzas de educación de personas adultas está abierta hasta el 30 de mayo, se puede consultar la información del proceso de admisión, en la web www.educarm.es (área Educación de Adultos), igualmente se pueden consultar las actividades programadas en la Semana de Puertas Abiertas accediendo a las páginas web de cada centro a través de esa misma página.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES