Inés Ayala: "La autovía del Norte es fundamental para la actividad económica e industrial de la Región de Murcia"

Diego Conesa afirma que los Presupuestos Generales del Estado, los fondos europeos y las políticas de infraestructuras sirven para corregir las desigualdades entre territorios y dentro de las comunidades autónomas. "Y si hay una carretera necesaria en la Región de Murcia para corregir esas desigualdades, es la autovía del Norte"

La eurodiputada recuerda que los socialistas defienden en solitario una autovía que Valcárcel prometió que estaría en funcionamiento en 2013

La eurodiputada socialista Inés Ayala ha asegurado que la autovía del Norte es fundamental para fijar la actividad económica e industrial de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas vecinas, y también para luchar contra la despoblación.

Ayala ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa; el secretario de Política Municipal y diputado regional, Alfonso Martínez Baños; alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios del Noroeste, Lorca y Jumilla, así como senadores y diputados nacionales y regionales.

Tras escuchar sus argumentos, Ayala ha afirmado que la autovía del Norte también es una demanda de otras regiones vecinas, como Andalucía y la Comunidad Valenciana. "Esto hace pensar que lo que necesitamos en Murcia es un presidente socialista, puesto que en Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen claro que esa autovía es fundamental, y aquí falta esa sensibilidad por parte del Gobierno regional".

"Estamos trabajado de cara al presupuesto europeo para que esa infraestructura figure en la programación europea, y que el Gobierno de España y el de la Región defiendan esta idea", ha señalado.

La eurodiputada socialista ha afirmado que la autovía del Norte consolidaría la actividad económica y generaría nuevas oportunidades. "Los socialistas ahora estamos en solitario defendiendo una infraestructura que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, prometió que estaría en funcionamiento en 2013".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recordado que, después de escuchar a todos los colectivos sociales en la conferencia abierta sobre infraestructuras celebrada hace unas semanas, el Partido Socialista tiene clara y denuncia la falta de planificación que ha habido en la Región de Murcia y los excesos de venta de humo.

Según Diego Conesa, las políticas de infraestructuras del Gobierno del PP "están pensadas para las comodidades de una minoría social, y faltan infraestructuras para las necesidades de la mayoría social, de las personas en su día a día".

Ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado, los fondos europeos y las políticas de infraestructuras sirven para corregir las desigualdades entre territorios y dentro de las comunidades autónomas. "Y si hay una infraestructura necesaria en la Región de Murcia para corregir esas desigualdades, es la autovía del Norte".

"Hemos visto cómo esta infraestructura puede encajar dentro del plan Juncker, de las inversiones en carreteras a través del banco europeo de inversiones, si realmente existe voluntad y consenso político", ha señalado.

Para Diego Conesa, se trata de una cuestión de vertebración entre tres comunidades autónomas, y es fundamental para reducir la despoblación acelerada que existe en toda la zona. "Es una infraestructura que, para Rajoy y el PP, ha desaparecido del mapa de las necesidades de la Región de Murcia".

"Sobre las infraestructuras ferroviarias, indicar que se nos quiere nublar de nuevo con una política de humo, que el futuro de esta Región pasa por la llegada del AVE de cualquier forma al municipio de Murcia, y estamos totalmente en contra de esta política", ha insistido.

Ha recordado que en España todos los días utilizan el servicio de cercanías más de 2 millones de personas, y el AVE, 23.000. "Las políticas de infraestructuras no pueden estar pensadas para las comodidades de una minoría social".

"Solamente aceptamos la llegada del AVE al municipio de Murcia si es soterrado, y siempre que se vea correspondido con las mejoras en los servicios desastrosos de cercanías que tenemos ahora", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES