Un grupo de 75 menores tutelados por la Comunidad ganaron hoy el Jubileo en Caravaca de la Cruz

Les acompañaron el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración y el director territorial de La Caixa

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañó hoy, en Caravaca de la Cruz, a un grupo compuesto por 75 niños residentes en los centros de protección de menores de la Región, que visitaron la ciudad santa para ganar el Jubileo.

Este viaje ha sido organizado por la Comunidad Autónoma, que tiene la tutela de los menores, y financiado por La Caixa, de acuerdo con el convenio suscrito recientemente por ambas entidades.

Los niños, junto con sus monitores y acompañantes, fueron recibidos en el Ayuntamiento caravaqueño por el alcalde Domingo Aranda, el consejero Joaquín Bascuñana y el director territorial de la institución crediticia, Víctor Guardiola, así como por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro. Desde allí se trasladaron al Santuario de la Vera Cruz, donde participaron en el Acto Jubilar.

A continuación, los menores se desplazaron en el trenecito desde la explanada del santuario a la plaza del Arco, donde intervinieron en diversos talleres. Después se dirigieron al Colegio de Nuestra Señora de la Consolación para ver el planetario, y, otra vez en el trenecito, fueron conducidos al restaurante Salones del Castillo para comer.

Más de 1.200 menores acogidos por la Comunidad

El número de menores acogidos en centros de la Comunidad Autónoma, a fecha 15 del pasado mayo, asciende a más de 1.200 menores, de los que 231 están internados, 12 forman parte del Programa Urgencia-Diagnósticos (Canguro), 220 participan en los Acogimientos en Familia Ajena, de los cuales 63 se encuentran en Acogimientos Especiales. Además, 693 participan en Acogimientos en Familia Extensa, 25 son menores no acompañados con delegación de guarda, y 31 menores están tutelados pendientes de ingreso en centros.

Asimismo, el año pasado se registraron 63 adopciones nacionales y 80 internacionales.

En cuanto al movimiento en los centros de protección, en 2009 hubo 415 altas y 151 bajas, mientras que en lo que va de año las altas ascienden a 109 y las bajas a 20. De ingresos anteriores al año pasado, permanecen 65 niños. Y el total de menores atendidos, entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de mayo del presente año, fue de 760.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES