El Ayuntamiento lanza la tercera programación de ocio y tiempo libre Verano Joven

La programación incluye la celebración de talleres itinerantes por las pedanías de Caravaca

Una de las novedades es el taller de baile impartido por profesores del programa "Fama a bailar"

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha presentado una programación especial de ocio y tiempo libre para las vacaciones de verano. El Verano Joven, que ha sido presentado hoy por la responsable de Juventud, Antonia Mª Álvarez, recoge actividades dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años.

Este año la programación incluye una amplia oferta de actividades, algunas de ellas ya consolidadas como la Escuela Municipal de Verano, Campamento Infantil en las Nogueras de Nerpio, Talleres de Informática, y otras novedosas, como los talleres itinerantes para niños, que se realizarán por todas las pedanías de Caravaca, un el taller de Skate y la Escuela intensa de Baile (cuyos profesores serán los participantes del programa Fama a Bailar).

Para este año se ha introducido un nuevo campo de trabajo, además del Internacional de Arqueología que tiene lugar en "El paraje del Cerro" de las Fuentes de Archivel. El nuevo campo de trabajo denominado "Vía Verde del Noroeste" ha sido organizado conjuntamente con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y en colaboración con el Consorcio Turístico de la Vía Verde y tiene como objetivo el acondicionamiento del tramo que comprende la Vía Verde dentro del término municipal de Caravaca.

Otra de las novedades que incluye la oferta es el taller "Descubre tu patrimonio", organizado en colaboración con Caravaca Jubilar, que permitirá que los jóvenes puedan conocer el patrimonio cultural y natural de la ciudad de una manera práctica y divertida.

Durante el mes de julio, los jóvenes de la Asociación "Grillao Skate" de Caravaca impartirán un taller. Según Álvarez Jorquera, "este tipo de talleres responde a la idea que desde la Concejalía tenemos de trabajar en función de la demanda que los jóvenes nos hacen".No faltarán este año los Conciertos de Música, dentro del programa D´Gira. Grupos locales e invitados actuarán el 14 de julio en el Centro Joven.

Se repiten los intercambios juveniles por Europa, para participar en Encuentros Juveniles de diferentes países. Este año, en concreto, tendrán lugar en la República Checa y Hungría. La edil de juventud, ha destacado "la importancia de estos encuentros, para seguir favoreciendo la movilidad y el intercambio cultural por parte de nuestros jóvenes".

Asimismo, el Centro Joven mantendrá la ampliación de horario del pasado verano (de lunes a viernes de seis de la tarde a doce de la noche) para adaptarse a las necesidades de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES