Un total de 200 mujeres de Caravaca aprenden nuevas tecnologías en cursos del Instituto de la Mujer

Las alumnas reciben formación sobre Informática, Ordenografía, Igualdad y Co-educación

Un total de 200 mujeres de Caravaca de Cruz participaron en los cursos del Plan de Formación 2009 del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Durante los últimos meses, alumnas de diferentes edades y nacionalidades asistieron a los cursos de nuevas tecnologías, donde recibieron formación sobre Informática, Ordenografía, Igualdad y Co-educación.

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, felicitó a las estudiantes por el esfuerzo realizado y les animó a continuar participando en los cursos que el Instituto de la Mujer pone a su disposición, porque es "la mejor manera de alcanzar la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Moreno destacó también la importancia de realizar este tipo de acciones que "discriminan positivamente a la mujer, al tiempo que pretenden integrarlas plenamente en la sociedad y mejorar su autoestima". Asímismo, recordó que, en la lucha por conseguir una igualdad plena y real, es necesaria la formación y estos cursos ponen a disposición de las usuarias la posibilidad de acceder al conocimiento y manejo de estas herramientas de información y comunicación.

El acto de entrega de diplomas se celebró en el salón de plenos del Consistorio y en él participó, además de Teresa Moreno, la concejala de Igualdad del municipio, María del Carmen Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES