El recinto ferial de Caravaca acoge un concurso nacional canino

Se celebrarán exhibiciones de adiestramiento y obediencia y concursos de raza

Caravaca de la Cruz acoge este domingo, 30 de mayo, una nueva edición de la Exposición  Nacional e Internacional de Perros de Pura raza, Concurso Canino y Concentración de Rehalas. Se espera que al evento acudan personas de todo el ámbito nacional.

La exposición se celebra, como viene siendo habitual, en el Recinto Ferial Venta de Cavila. El principal objetivo de la exposición es fomentar el amor y respeto a los animales y concienciar sobre las responsabilidades de tener un perro como animal de compañía. Este año el concurso contará con la presencia del juez internacional Avram Petkov, de Bulgaria, vicepresidente de IKU y presidente del "Bulgarian Republican League  del Bulgarian Kennel Club Sheperd Dog",  buen conocedor de la raza Pastor del Caucaso y muy apreciado en sus intervenciones en exposiciones en la antigua Rusia, así como con el juez internacional ruso Andon Todorovcon, miembro de la comisión Internacional Kennel Union (IKU). 

Debido a que Caravaca de la Cruz celebra su año Santo, se pondrá en juego un premio "Especial Copa de Europa" y podrán participar todos los ejemplares caninos, independientemente del Libro de Orígenes al que pertenezcan. Como actividades, se realizará una gran exhibición de adiestramiento y obediencia canina ofrecida por la "Asociación Terra de Gossos", concurso popular para perros con o sin pedigrí (cuya participación será gratuita) y la X concentración de Rehalas. Además se realizarán reconocimientos de raza para perros que, siendo de pura raza,  no tienen pedigrí. También tendrá lugar la I Monográfica de Pastor del Caucaso, juzgada por el juez internacional Avram Petkov, en colaboración del Club Español del Perro Pastor del Caucaso, en el que se podrá obtener punto obligatorio para la obtención del Título de Campeón del Club.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES