El Cervantes celebra un ‘mini-market’ para vender con fines benéficos los productos de las cooperativas escolares

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas del colegio público Cervantes han desarrollado durante el presente curso académico el proyecto ‘Embarka’ para el fomento de la cultura emprendedora desde edades tempranas. Los estudiantes de 4º y 6º de Primaria que han participado en este programa educativo han creado en el aula cooperativas escolares y han vendido en el mercado semanal los productos elaborados en sus respectivas empresas. El dinero recaudado irá destinado a distintas organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo a la infancia.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal responsable del área de Comercio, Gloria Gómez, han visitado hoy el ‘mini-market’ instalado en la Plaza San Juan de la Cruz, acompañados por la directora del centro, María Sánchez, y por los docentes que se han implicado en el programa ‘Embarka’. El alcalde ha felicitado al colegio Cervantes por sumarse a esta iniciativa en la que participan colegios de toda la Región de Murcia porque “conociendo de primera mano el funcionamiento y las decisiones que se adoptan de forma democrática en una cooperativa se fomentan valores y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad o la creatividad, entre otras muchas”. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""