Medio Ambiente inicia una nueva campaña para fomentar la recogida selectiva

A principios de año se renovarán 180 contenedores de plástico, papel y cartón en el casco urbano y pedanías

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes han iniciado otra edición de la campaña informativa y de concienciación "Caravaca separa, Caravaca recicla". Entre las acciones que comprende esta campaña, se encuentra la celebración de charlas lúdico-didácticas en ocho colegios del municipio y la instalación de puntos informativos.

La campaña anual "Caravaca separa, Caravaca recicla" está especialmente orientada a reducir la tasa de residuos impropios o depositados erróneamente en otro contenedor. "Los educadores aportan información sobre la naturaleza de los residuos que generamos en los hogares; los puntos existentes en el municipio para depositarlos y la función y horarios de los servicios del ecoparque móvil y fijo", ha detallado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Paralelamente a las acciones informativas en la vía pública, se imparte una serie de charlas en ocho centros escolares del municipio. A través de diversos juegos y con una comunicación directa y amena, se persigue concienciar a la población infantil para que sean responsables con el entorno y lo trasmitan en sus hogares.

La concejal de Medio Ambiente ha recordado que, dentro de las medidas de fomento del reciclado, se va a renovar la mayor parte de los contenedores de reciclaje distribuídos por el casco urbano y pedanías. En total, se instalarán 180 nuevos contenedores: 90 amarillos para plástico y envases ligeros y 90 de papel y cartón, de carga lateral, más estéticos y resistentes y diseñados para una menor ocupación de la vía pública. La reposición de los contenedores se encuentra incluida en el contrato suscrito con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud