El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha dos módulos de empleo público local

El programa de empleo cuenta con una subvención del SEF de unos 300.000 euros y supondrá la contratación de 16 personas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha dos programas de empleo público local, que supondrán la contratación de 16 personas en situación de desempleo por periodo de 9 meses. Las actuaciones previstas en el marco de estos programas serán financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) con una cantidad cercana a los 300.000 euros.

En concreto, han resultado aprobados dos proyectos relacionados con tareas de mantenimiento en jardines y espacios públicos y con la excavación arqueológica y consolidación de restos en yacimientos del término municipal.

Para el módulo "Mantenimiento de Espacios Públicos" se contratará 1 oficial de primera, 3 peones de construcción, 1 encargado o capataz agrícola y 2 peones agrícolas. Por su parte, para la puesta en marcha del módulo de consolidación y musealización de restos arqueológicos será necesario contar con un 1 arqueólogo, 4 peones de arqueología, 1 albañil y 3 peones de la construcción de edificios.

Los módulos de empleo público local van dirigidos a personas en situación de desempleo e inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca. El SEF preseleccionará cuatro candidatos por cada puesto de trabajo demandado y posteriormente será una comisión de selección formada en el Ayuntamiento la que seleccionará a los 16 trabajadores necesarios para los dos proyectos.

Los módulos de empleo público forman parte, junto a los talleres y los cursos de formación, de las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Caravaca encaminadas a formar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en paro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas