El alumbrado especial de Fiestas se enciende mañana tras la lectura del Pregón

La iluminación está realizada con tecnología led para reducir el consumo eléctrico y la contaminación

El Ayuntamiento reduce en un 35% el presupuesto destinado a la iluminación ornamental de calles y plazas

Cientos de miles de luces iluminarán las principales calles y plazas de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. El Ayuntamiento procederá a su encendido mañana, jueves 28 de abril, a las 21.00 horas tras la lectura del Pregón por parte del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González-Tovar.

Este año la Concejalía de Festejos y Turismo, dadas las actuales circunstancias de crisis económica, ha decidido reducir en un 35% el presupuesto destinado a la iluminación ornamental de los espacios públicos, manteniendo la tecnología tipo led en todas las instalaciones con el objeto de disminuir el consumo eléctrico y las emisiones a la atmósfera de monóxido de carbono. "Hemos apostado nuevamente por un alumbrado de bajo consumo, respetuoso con el medio ambiente y que está diseñado por la empresa Elecfes con motivos relacionados con los Moros, Cristianos y Caballos del Vino y, por supuesto, con la patrona de la ciudad", ha destacado el responsable de área de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Auguy.

En la Gran Vía, arteria principal de la ciudad por dónde discurren las procesiones, pasacalles y actos festeros, se ha instalado un montaje con el diseño de la Cruz, como motivo central, y otros elementos alegóricos a los bandos Moro y Cristiano. Además, se ha dotado de iluminación especial de fiestas a base de materiales de bajo consumo a las calles Corredera, Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Ciruelos, Mayor, Rafael Tejeo, Cuesta de la Plaza, Puentecilla, Larga y Las Monjas.

Asimismo, se ha instalado iluminación especial en el Recinto Ferial de El Salvador, donde se localizarán las atracciones infantiles. Las luces de las calles Juan Carlos I y San Simón se trasladan a la calle Juegos Olímpicos donde este año se ubica por primera vez la feria de puntos de venta.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas