Caravaca acoge un congreso internacional sobre patrimonio geológico

La Conferencia Geológica Internacional sobre Geoeventos Patrimonio Geológico, que acoge a centenar y medio de participantes, será inaugurada hoy, día 15, en Caravaca de la Cruz, donde continuará hasta el 18 de septiembre.

El encuentro tiene, entre otros objetivos, acercar la geología a los ciudadanos como una de las claves para entender y cuidar el planeta.

Espacialmente dirigidas a la sociedad murciana, se han programado las conferencias "Contingencias en la salida del hombre de África" y "Riesgos geológicos en la Cordillera Bética" y una exposición sobre los fósiles de la Región.

Asimismo, para el último día se han organizado excursiones geológicas en Murcia, Teruel y Almería.

Esta actividad ha sido promovida por el Comité Nacional Español del Programa de Correlación Geológica (PICG), la Sociedad Geológica de España y la Asociación Europea para la Conservación del Patrimonio Geológico y patrocinada por el Ayuntamiento de Caravaca.

Entre sus impulsores se encuentra el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Guillén.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas