Ayuntamiento y Cruz Roja establecen vías de colaboración con la firma de un convenio

El alcalde y el presidente de Cruz Roja Región de Murcia han firmado un acuerdo para prestar ayuda a colectivos sociales

El Ayuntamiento de Caravaca y Cruz Roja establecieron ayer las bases para emprender acciones conjuntas encaminadas a prestar ayuda a colectivos sociales con necesidades básicas. El convenio de colaboración lo suscribieron el alcalde, Domingo Aranda, y el presidente de Cruz Roja Región de Murcia, Aurelio Luna, acompañados de la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz, y del responsable de Cruz Roja en Caravaca, José Alcázar.

Gracias a este acuerdo, los voluntarios de Cruz Roja prestarán un servicio de acompañamiento en el transporte de del programa de estancias diurnas, recogiendo por la mañana a los usuarios, con discapacidades motóricas, y acompañándolos de nuevo por la tarde a sus domicilios. Asimismo, el convenio contempla la realización de actividades complementarias de ocio y tiempo libre para estos usuarios durante los fines de semana. Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento destaca subvención de 12.000 euros para cubrir los gastos generados por los citados servicios.

Dar respuesta a las necesidades de personas con dificultades para la integración social y la colaboración en acciones de bienestar social son dos de los principales fines de Cruz Roja, tal y como señaló su presidente regional, Aurelio Luna, quién aseguró que el acuerdo firmado con el Ayuntamiento marca el principio de una mayor presencia y de una actividad más intensa en Caravaca. Por su parte, Domingo Aranda destacó la importancia de que esta organización esté presente en la ciudad como mecanismo cercano de ayuda en el actual contexto económico y animó al nuevo equipo humano de la asociación a emprender nuevos programas y servicios de voluntariado con el respaldo de la administración local.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud